martes, 18 de junio de 2019

ENROLADOS CON MAGALLANES


“Enrolados con Magallanes” conmemora la primera vuelta al mundo hace 500 años, haciendo con Magallanes y Elcano un viaje apasionante con solo 5 naos y los escasos instrumentos de navegación de la época.
En profundiza hemos fabricado nuestras propias naos y nuestros instrumentos de navegación: brújulas, astrolabios y catalejos. Mediante un sencillo sistema de gamificación hemos ido consiguiendo escalas hasta culminar el viaje con los 18 supervivientes que arribaron a Sanlúcar de Barrameda.
El alumnado ha realizado también sus propios videotutoriales, elaborando los textos y siendo ellos y ellas mismos sus propios productores.
Y como broche final del proyecto pasamos una agradable noche con las familias en el campo, orientándonos con las estrellas, observando la luna, los planetas y las nebulosas con un potente telescopio que nos trajo un vecino de la localidad.
A lo largo de estos años hemos hecho muchos proyectos para Profundiza, pero este curso ha sido muy especial: el modo en que estos 16 niños y niñas de 8 y 9 años han vivenciado este virtual viaje, me ha emocionado como nunca. Aplaudiendo al encontrar el Estrecho de Magallanes, llorando por la muerte de este hombre simpar en Filipinas y vitoreando a Juan Sebastián Elcano, como seguramente harían las gentes de Sanlúcar al llegar a puerto 500 años atrás. ¡Toda una aventura con Profundiza!






No hay comentarios:

Publicar un comentario