viernes, 29 de junio de 2018

PROFUNDIZA CURSO 2016-17 PROYECTO "Imagen y sonido"

 “IMAGEN Y SONIDO”

    A lo largo de los meses de realización de este proyecto tanto el alumnado como las familias han destacado el interés por esta temática y el cambio que ha surgido en sus vidas diarias tras la realización de las actividades. Muchos no sabían que se podía sorprender con una foto que nosotros mismos hemos realizado ni que dependiendo del enfoque surgen unas u otras fotos que muchas veces son ficción o ilusiones ópticas que con la cámara hemos realizado.
  

Los alumnos que han participado en este proyecto son:
Manuel                           Adrián


Paula                              Beatriz


Marta                              Álvaro


Helena                           Cecilia


Lorena


Beatriz                           Marta


Arantxa                            César


Roberto                      Francisco


OBJETIVOS QUE SE PERSEGUÍAN: El objetivo principal que perseguía este proyecto era: “Indagar en las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento como elementos de representación y comunicación y utilizarlas para expresar ideas y sentimientos, contribuyendo con ello al equilibrio afectivo y a la relación con lo demás”
Y dentro de este objetivo general buscamos estos objetivos más específicos:
a) Desarrollar habilidades creativas.
b) Fomentar el uso adecuado de “Las Nuevas Tecnologías”.
c) Experimentar de forma lúdica y creativa.
d) Indagar en técnicas de imagen y sonido.
e) Profundizar en las posibilidades que ofrecen individual y conjuntamente las imágenes y el sonido.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES MÁS REPRESENTATIVAS.
Sesión 1
Bienvenida a los participantes con una merienda y con un regalo de una mochila.
-Fotos tamaño carnet: cómo se realizan y para que se usan.
-Calendario común según el cumpleaños de cada alumno. Hicimos poster que identificaban cada mes del año y nos realizamos fotos para montar luego un calendario.



















Sesión 2
-Realización  individual de las tarjetas identificativas de participación en dicho proyecto.
-Fotos para la tarjeta con un fondo de corazones que realizamos entre todos.
-Manualidad día del padre: tarjeta en forma de cámara de fotos con una foto y mensaje personalizado.
-Fotos con diferentes perspectivas e ilusiones òpticas.


















Sesión 3
-Foto montaje “Gracias por venir “ para los fotógrafos aficionados.
-Fotos en movimientos y en estático.
-Fotos en el patio de recreo.
Sesión 4: Quedada con aficionados a la fotografía de esta localidad. Cada uno de ellos nos contó cómo se inició en la fotografía y algunas técnicas que usaban.
Sesión 5
-Foto con las manos en alto y rectos
Manualidad día de la madre: marcapáginas con una foto
-Realización de artículos para un photocoll.
Sesión 6: Visita de un fotógrafo experto durante toda la sesión. Pudieron ver fotos realizadas por él, junto la explicación de su realización y los útiles que uso para hacer esas fotos.
Sesión 7
- Mannequin Challenge de todo el alumnado. Video en el que se mantienen quietos mientras pasa la cámara por su lado y al final todos se mueven.
-Lipdub, vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. .... La canción utilizada fue: “Se buscan valientes”.
-Fotos a contraluz.
-Fotos con distinto color
-Realizar una foto para vender un producto y los demás deben averiguar cuál es.
Sesión 8
-Grabación en video de la explicación oral del  otro grupo de profundiza sobre lo que habían aprendido de la sangre.
-Salida por la localidad haciendo fotos a monumentos más destacados y con enfoques diferentes. Además de los cambios de luz.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario