ECOSISTEMAS

Ecosistemas


En este trabajo del programa Profundiza he escogido investigar sobre los ecosistemas de Belalcázar porque me gusta investigar sobre dónde y cómo viven los animales.
Este trabajo es muy divertido e interesante, porque unos nos ayudamos a otros. Todos nos lo pasamos muy bien.
En los próximos días en mi apartado voy a investigar e intentar explicar algunas cosas sobre los ecosistemas de Belalcázar, como los seres vivos que viven en la dehesa, el monte, los lagos...

Carlos Ponce Tapia 6º B




LA DEHESA DE BELALCÁZAR
La dehesa es un paisaje típico de nuestra tierra donde el hombre se relaciona con el medio ambiente.
La dehesa de Belalcázar es un gran espacio natural situado a las afueras del pueblo. Las personas que trabajan allí se esfuerzan mucho para intentar de que los animales que están en esa dehesa tengan una alimentación y una higiene lo  más adecuada posible.
Esta dehesa tiene varios árboles, pero sobre todo, encinas. Las encinas sirven para alimentar algunos de los animales que habitan allí. Como por ejemplo a los cochinos.
En la dehesa también hay vacas, gallinas, patos...

La dehesa tiene el suelo cubierto de césped natural para que animales como las vacas y las cabras se puedan alimentar. En una pequeña casa que hay en la dehesa tienen guardados uno sacos de pienso para alimentar a los patos, gallinas..



ESTACIÓN DE BELALCÁZAR


La estación de Belalcázar es un lugar que está 20 kilómetros de la localidad.

Está situada en el límite de Córdoba con Badajoz.

Esta estación es un gran lugar en el que hay gran cantidad de animales.

Los animales más predominantes en este lugar son los toros, las vacas y las cabras.

Hay personas que van a que otras personas que hay allí les enseñen algunas cosas sobre la estación.

En esta estación las personas cuidan muy bien de los animales y se preocupan de que estén bien alimentados y bien aseados.

Desde allí se ve el paso de un río muy importante para nosotros, el río Zújar.

La carretera de la estación está siendo engullida por la floresta.

Y antes había muchos nidos de cigüeñas pero ahora no los hay, ya que algunas personas los destruyen.

Carlos Ponce Tapia 6ºB



Monte Malagón está situado al norte de la provincia de Córdoba, a 2Km de Belalcázar. Es una zona de turismo y tiene una capacidad de algo más de 80 personas en sus apartamentos y bungalows. Tiene también una zona para acampadas y caravanas. También hay actividades para los jóvenes que quieran hacer actividades en la naturaleza como: mountain bike, senderismo...
Para las personas algo más mayores hay una zona de 500 hectáreas de naturaleza, destacada la zona de pinos, muy buena para la recolección de setas.
También hay senderos de todas las dificultades para que se puedan mover dentro de la finca sin miedo a perderse.






1 comentario:

  1. Es un tema muy interesante, sin duda, te animo a que te diviertas y aprendas mucho con él. Podrías empezar a trabajar por uno de los principales ecosistemas de la comarca: la dehesa, conociendo su importancia en la economía de la zona, por ser uno de los mejores representantes de lo que hoy se conoce como economía sostenible. Averigua qué es la dehesa, qué animales se aprovechan de ella y cómo las plantas, contribuyen al desarrollo económico e industrial de la comarca. Te vas a sorprender con lo que descubras, te lo aseguro. Pilar

    ResponderEliminar